preloder

Una de las preocupaciones hoy en día de los padres, es saber que hacen sus hijos en internet y más importante aún conocer a que contenido están expuestos. La mayoría de los niños pasan gran parte de su día conectados a las redes sociales a través de dispositivos móviles, Smart TV o consolas de videojuegos desde casa.

¿Pero cómo padres, que se puede hacer para controlar estos canales de comunicación sin invadir con su privacidad y deseo de aprender por medio de uno de los pórtales infinitos de conocimientos para sus hijos como lo es el internet?

JMTelcom tiene a su disposición una línea de productos Linksys, que permite poder controlar y usar de manera eficiente el Wi-Fi en su hogar, generando así una filtración de malwares, virus, páginas de contenido de adultos a través de un software de bloqueo y un sitio web como Open DNS. La idea con esto es poder establecer los límites de acceso a internet por medio de horarios establecido en donde todos los miembros de la familia hagan uso de esta herramienta.

  • La importancia de conocer los intereses de su hijo por internet

Para reforzar aún más la seguridad online asegúrese de que tiene guardadas todas las contraseñas de las redes sociales de sus hijos, así como las de desbloqueo de sus smartphones. Los gadgets de su familia tienen funciones integradas que facilitan un entorno Wi-Fi seguro. Una de las sugerencias que siempre hacemos es el educarse con respecto a la opción de control parental, que se encuentra dentro de las configuraciones y con varias opciones para minimizar el contenido malicioso que pueden encontrar sus hijos en la web.

Antes de darle el dispositivo a sus hijos, es recomendable que siempre consultes los controles parentales, accesibles a través del menú de ajustes del aparato. Dependiendo del dispositivo estos ajustes de configuración pueden regular desde el tiempo límite de uso hasta el bloqueo de páginas web y sitios web específicos desde su red doméstica. Estos filtran el contenido para adultos, así como de malware, virus, scams (fraude electrónico) y phishing.

  • Crear un ambiente de confianza entre usted y sus hijos

De esta manera se está contribuyendo a crear una cultura del uso correcto del Internet a través de todos los dispositivos, así mismo para incrementar su conocimiento con novedades al tema de seguridad online, haciéndoles saber a sus hijos la responsabilidad usar internet y los medios por los cual comunicarse con sus amigos.

¡No te olvides de seguirnos en las Redes Sociales!

¿Te ha interesado alguno de nuestros productos?

Puedes solicitar aquí tu cotización. Deja tus datos y uno de nuestros agentes te enviará la información.