fbpx
loader image
+503 2246-6000 / WhatsApp Business +503 7910-7885 info@jmtelcom.com

El cableado de cualquier aparato que tengamos en nuestra casa o negocio cumple una función vital para su buen funcionamiento y rendimiento. Y de esto nos damos cuenta cuando falla la comunicación de las cámaras de vigilancia, alarmas o incluso la conexión telefónica e internet.

Muchas veces el culpable de una mal función está detrás de un cableado que ya es muy viejo, ha sido colocado deficientemente, es de mala calidad o ha sufrido una descompostura. Por eso, invertir en cables de buena calidad es la clave para evitar gastos innecesarios e interrupción de actividades recurrentes.

Si bien podemos obtener cables hasta en el supermercado o cualquier tienda de electrónica para instalarlo por cuenta propia es más fácil y barata, es la causa más común por la que ocurre un fallo del sistema de seguridad, una alarma contra intrusos o incendios, o una falla del servicio en tu negocio en el peor momento posible.

Qué es el cableado estructurado y cómo puede solucionar tus problemas

¿Te imaginas tener todos tus cables perfectamente ordenados y funcionando adecuadamente entre sí? De eso se trata el cableado estructurado, que nos permite integrar el cableado de diferentes servicios de telecomunicación de nuestro negocio u hogar.

Ya sean cables de transferencia de datos, cables telefónicos, los que conectan los sistemas de seguridad, servidores e internet, estructurar los cables nos permite tener en orden e incluso crear redes locales.

Implementar un cableado estructurado tiene muchos beneficios donde encontramos:

Fácil mantenimiento

Al estar organizados de forma lógica y ordenada, además de poder realizarse mantenimientos de forma más fácil y rápida, también reduce la probabilidad del daño del cableado, haciéndote ahorrar dinero y tiempo.

Estandarización

El cableado estructurado obedece estándares y normas específicas, implementarlas supone cumplir ciertas reglas y requisitos que a su vez pueden certificar el buen funcionamiento de sus redes de telecomunicación.

Vida útil del cableado

No todos los cables son iguales, tienen la misma nomenclatura o calidad. Invertir en un cableado estructurado implica normalizado puede garantizar el buen funcionamiento de las redes incluso hasta por diez años.

Gestión eficiente

Mudar el negocio, oficina u hogar puede suponer un calvario sí contamos con una red de telecomunicación compleja que debe rehacerse desde cero con los diferentes proveedores. Tener los cables estructurados permite mover todo el sistema hacia la nueva localización tal cual, pues todo está interconectado en un solo sitio, ahorrando dinero y tiempo en la compra e implementación de un nuevo cableado.

Estética

Nunca debemos subestimar la estética de nuestros cables, pues mantener el cableado ordenado y limpio siempre te ahorrará mucho tiempo en buscar e identificar un cable entre decenas de ellos cuando se implementa un nuevo equipo o se requiere mantenimiento.

Tener tu cableado totalmente estructurado también permitirá que cualquier miembro de mantenimiento sea capaz de solucionar cualquier eventualidad sin la necesidad de la presencia de un técnico especializado o personal que laboró anteriormente.

Cableados de alta gama como las que nos ofrece Nitrotel, garantizará la mejor calidad y tipo de cableado preciso para tener redes de comunicación internos eficientes, conexiones alámbricas entre ordenadores mucho más rápidos y seguros.

Suscribite a nuestra Newsletter para recibir información de primer nivel de nuestros Productos

Suscribite a nuestra Newsletter para recibir información de primer nivel de nuestros Productos

Te enviaremos información de alto valor y promociones, para que optimices tu trabajo empresarial con nuestros productos y servicios

Muchas gracias por suscribirte a nuestra Newsletter!