fbpx
loader image
+503 2246-6000 / WhatsApp Business +503 7910-7885 info@jmtelcom.com

¿Sabías que al menos existen siete tipos de ataques cibernéticos que afectan recurrentemente a las pequeñas y medianas empresas debido a la poco que se habla sobre el tema?  Y lo cierto es que estas empresas están equipadas con toda clase de seguridad tradicional, pero dejan a la deriva las cuestiones de seguridad digital.

Después de todo, la gran mayoría de las operaciones ya se realizan a través de una computadora y otros dispositivos que se pueden conectar a internet, la puerta a toda clase de ataques digitales que puede llegar a robar información clasificada y dañando la delicada red de procesos que hace mover todo.

Entre los ataques más comunes encontramos los famosos “virus”, o malware propiamente dichos. Ahí encontramos una diversidad de artimañas ilícitas para entrar a las entrañas de cualquier empresa, negocio e incluso doméstica:

  • Spyware: Espías que se infiltran y se mantienen ocultos en secreto, por lo que difícilmente sabemos si estamos infectados, manteniéndose todo el tiempo robando información.
  • Troyano: El más popular, también se infiltra en secreto y da acceso total a delincuentes digitales.
  • Pishing: Fraudes que se disfrazan de un ente de confianza, por ejemplo un banco, una organización, otra empresa, etc., pueden infiltrarse a través de un correo electrónico, SMS o mensajes directos.
  • Ransomware: Se le conoce por tomar el control del equipo infectado, los delincuentes suelen exigir dinero a cambio de un equipo con información de alto valor para la empresa.
  • Adware: Virus disfrazados de publicidad en internet o aplicaciones, al hacer clic sobre ellas puede comenzar a robar información.
  • Gusanos: Este virus es capaz de reproducirse y expandirse rápidamente entre otros equipos conectados en redes, robando información e incluso creando errores difíciles de corregir causando pérdidas de base de datos.
  • Denegación de servicio (DoS): es capaz de bloquear el sistema de toda una empresa sobrecargando el equipo.

 

Conoce los Firewall, el muro de fuego que protege tus equipos contra todo malware

El firewall es un dispositivo de ciber seguridad que podemos encontrar en formato digital pero también físico, y luce como un pequeño aparato capaz de proteger toda la red de una empresa u hogar.

Gracias a este dispositivo, todos los entes extraños del exterior quedan completamente bloqueados, impidiendo el acceso a todos los datos privados de nuestro ordenador, o red de dispositivos.

Luego de conocer todos los peligros a los que nos podemos enfrentar, resulta más claro que los beneficios de contar con un buen firewall son:

  • Protección total de una red local.
  • Denegar el acceso a tipo de malware que ingresa a nuestra red con acceso a internet.
  • Bloquear contenido no deseado de otros sitios al navegar por internet, como publicidad o intentos de fraude.
  • Impedir la descarga de contenido dudoso o no oficial que puedan infectar los equipos.
  • Evita la piratería y plagio de información clasificada.
  • Provee privacidad y seguridad también a tus clientes, manteniendo su información personal totalmente asegurada, y más.

Ahora que conoces todas las ventajas que provee un firewall, no dudes en adquirir aquel que mejor se adapte a tus necesidades de blindaje para que tu empresa no pare de crecer.

 

Suscribite a nuestra Newsletter para recibir información de primer nivel de nuestros Productos

Suscribite a nuestra Newsletter para recibir información de primer nivel de nuestros Productos

Te enviaremos información de alto valor y promociones, para que optimices tu trabajo empresarial con nuestros productos y servicios

Muchas gracias por suscribirte a nuestra Newsletter!