loader image
+503 2246-6000 / WhatsApp Business +503 7910-7885 info@jmtelcom.com

Las empresas más sofisticadas y eficientes ya están sustituyendo las antiguas líneas telefónicas por una forma eficiente de comunicación basado en la telefonía IP y todos los beneficios de fusionar el internet y los equipos telefónicos para las empresas y negocios.

Para comprender mejor cómo funciona, primero hablemos de un concepto bastante utilizado en el mundo del internet: el IP.

El IP (Protocolo de Internet, por sus siglas en inglés), es el nombre como se le conoce a un proceso de comunicación de datos a través de internet, estos datos puede ser un audio, vídeo, un archivo e incluso todo el contenido de una página web.

Cualquier dispositivo que sea capaz de navegar por internet se le asigna una dirección IP, que funciona como una etiqueta y está conformada por varios números. Podríamos decir que es el equivalente a un número telefónico de un teléfono fijo.

Entonces, ¿qué es la telefonía IP y cuáles son sus beneficios sobre la telefonía convencional?

Dicho esto, podemos deducir que la telefonía IP está basada en una comunicación a través de internet en vez de un cable telefónico, siendo esta una de sus principales características: no posee un cable de línea telefónica.

Por lo tanto, si quisiéramos tener varios teléfonos en la empresa, no habría que tener un cableado para cada uno necesariamente pues  todas estarán conectados en una red en internet donde también se le pueden unir teléfonos IP remotos y otros tipos de aparatos análogos como fax, contestadoras automáticas, teléfonos estándar, red de telefonía pública, etc.

Las empresas internacionales se benefician aún más, pues la comunicación para sedes en otras partes del mundo o del país también pueden estar interconectados, sin mencionar que se pueden obtener beneficios como llamadas internacionales de bajo costo gracias a servicios de VoIP.

La telefonía estándar es bastante intuitiva de descifrar al saber que nuestra información viaja a través de un cable regulado por el servicio de telefonía de nuestra elección, pero con los teléfonos IP básicamente lo que se traslada son paquetes de datos que viajan en internet.

Algunas de las preocupaciones comunes de quienes no adaptan la telefonía IP se basan en que si ocurre un corte de luz o falla del servicio de internet podría verse afectado el servicio de telefonía IP, lo cual es cierto si no se toman medidas de emergencia incluso para otros procesos de la empresa como el uso de generadores de electricidad para estos casos, o depender de un solo suministro de internet.

Dejando de lado estas preocupantes que se pueden solucionar,  se pueden disfrutar de beneficios que la telefonía convencional no puede igualar, por ejemplo:

  • Llamadas de alta calidad (superando al de la telefonía móvil)
  • Uso de diferentes medios de internet (WiFi, 4G, ADSL, fibra)
  • No utiliza cableado, por lo que el número de canales o conexiones no tiene límites
  • Se pueden cambiar los teléfonos IP de lugar con facilidad
  • Se pueden utilizar diferentes tipos de dispositivos para comunicarse
  • Las llamadas son de menor costo ya sean locales, nacionales o internacionales

Por estos beneficios de practicidad, economía y adaptabilidad a cualquier entorno empresarial, es que cada vez más corporaciones utilizan la telefonía IP que sigue creciendo y evolucionando para comunicar con cada vez más eficiencia.

Suscribite a nuestra Newsletter para recibir información de primer nivel de nuestros Productos

Suscribite a nuestra Newsletter para recibir información de primer nivel de nuestros Productos

Te enviaremos información de alto valor y promociones, para que optimices tu trabajo empresarial con nuestros productos y servicios

Muchas gracias por suscribirte a nuestra Newsletter!